Es más próspero dar que recibir

Publicado el 15 noviembre 2012 por Admin

Categoría: Prosperidad

Muy feliz de estar nuevamente escirbiendoles y aportando cosas positivas para vuestro progreso en todos los campos de la vida. En el día de hoy quiero compartirles una historia que encontre en la internet, no se quien sera el autor, pero el mensaje es muy bueno y se que les servira, sin más preambulo; los dejo con la historia:

«El Rey de los Infiernos les dijo: “Ya que ninguno de ustedes ha hecho algo excepcionalmente bueno o malo, ambos reencarnarán como humanos nuevamente. Juez, compruebe las familias que tendrán bebés.”

En la dinastía Ming, había dos hermanos, que a pesar de tener los mismos padres, tenían temperamentos muy diferentes. El hermano mayor era ambicioso, perezoso y siempre discutía por cualquier pequeño detalle. El hermano menor era diligente, decente y cariñoso. Un día, ambos emprendieron un viaje en carreta para realizar un negocio. Estaba lloviendo y la carretera estaba muy resbalosa. El hermano mayor perdió el control de la carreta y cayeron en un precipicio, donde ambos murieron. Los dos hermanos llegaron al mundo de las tinieblas, donde un guardia de la corte los esperaba, y los llevó al Reino de los Infiernos.

El Rey de los Infiernos les dijo: “Ya que ninguno de ustedes ha hecho algo excepcionalmente bueno o malo, ambos reencarnarán como humanos nuevamente. Juez, compruebe las familias que tendrán bebés.”

El juez sacó la Lista de la Vida y la Muerte, la estudió cuidadosamente y dijo: “Mi rey, dos familias, los Zhao y los Xie, están predestinados a tener hijos varones. El hijo de los Zhao ayudará a otros cuando crezca, pero el hijo de los Xie recibirá ayuda de otros.”

El rey de los Infiernos dijo: “Siendo así, que estos dos hermanos nazcan en estas dos familias.”

Al escuchar la decisión del rey, el hermano mayor pensó: Si naciera en la familia Zhao, tendría que trabajar arduamente y ayudar a otros. Estaría más relajado y desahogado si recibiera ayuda de otros. Apenas decidió, se arrodilló ante el rey y dijo: “Mi rey, sería muy arduo trabajar toda la vida para otros. Imploro ante usted para que me permita nacer en la familia Xie para así recibir la ayuda de otros.” El rey preguntó: “Entonces, ¿quién nacerá en la familia Zhao?” El hermano menor contestó: “Mi rey, deje que mi hermano mayor nazca en la familia Xie. Yo estoy dispuesto a ser el hijo de Zhao y ayudar a los necesitados.”

Así, los dos hermanos nacieron en las familias Zhao y Xie, respectivamente. Por su promesa de ayudar a los más necesitados, el hermano menor nació en una familia noble y acaudalada. Cuando creció, fue muy benevolente y siempre ayudaba a los demás. Dada la riqueza de la familia Zhao, pudo ayudar a muchos.

El hermano mayor, quien deseaba recibir ayuda de otros, nació en la familia Xie, una familia muy pobre. Tuvo que mendigar por las sobras y siempre recibió la caridad y la simpatía de otros.

Hay un dicho que reza: Es más próspero dar que recibir. Lo más preciado es tener humanidad. Cuando la gente tiene corazones buenos, el cielo los ayudará.«

Pueden dejarme sus comentarios sobre como les parecio la historia.

Me despido deseando lo merjor para todos. Reuerden fe y energia positiva y atraeran lo mejor a sus vidas.

21 Comentarios

anthoni mestizo noviembre 15, 2012

una historia muy bonita ojala la lean un poco de juventud floja tienen tanto parecido a lños paracitos esperando que todo les hagan.

Responder
NUMERO noviembre 15, 2012

EXCELENTE HISTORIA Y CON UNA REALIDAD TOTAL…

Responder
BEATRIZ noviembre 15, 2012

HOLA MUY BUENA LA HISTORIA NOS DEJA UN GRAN MENSAJE

GRACIAS

BETTY

Responder
Jorge Gonzalo noviembre 15, 2012

Es la confirmación de la bondad de su corazón, cuando se buscan esta clase de historia, se magnifica la persona, muchas gracias por su enseñanzas y adelante.

Responder
Juan G noviembre 15, 2012

MUY BUENA HISTORIA QUE BUEN MENSAJE Y QUE TAN REAL.

Responder
olga noviembre 16, 2012

muy buenos dias esta muy amena la refelecion ……….. palpaple todo no lo es en la mamo ay que luchar y lucachar asta llegar ala meta los felicito ….. por esas enseñanas

Responder
amparo bedoya noviembre 16, 2012

buena historia esverdad esmejor dar que recibir

Responder
LUIS GUTIERREZ noviembre 16, 2012

una hostoria que nos alimenta y nos da un buen consejo, mil bendiciones

Responder
Anonimo noviembre 19, 2012

Q uiero borrar el nombre de q aparece a y de hernaqndo torres gracias.

Responder
Anunciacion Torres noviembre 19, 2012

Muy buena la historia…con gran moraleja para la juventud….que piensan que las cosas fáciles es lo mejor……

Responder
vilma noviembre 22, 2012

LA ENSEÑANZA ES HERMOSA.
GRACIAS POR COMPARTIRLA

Responder
RUBIELLA HENAO BOTERO noviembre 26, 2012

Que historia tan maravillosa gracias por la moraleja que recibimos la verdad si es ,es mas la alegria de dar que de recibir y el que da recibe multiplicado

Responder
soley enero 24, 2013

HOLA QUE MENSAJE TAN SIGNIFICATIVO, HAY QUE APRENDER A DAR. GRACIAS Y BENDICIONES

Responder
ana enero 28, 2013

un saludo que

Responder
ana enero 28, 2013

bonitas leyendas que nos escribe no me he ganado ningún chance pero tengo fe y mucha energía positiva que me lo voy a ganar algún día bendiciones espero su respuesta

Responder
    Admin enero 29, 2013

    Ana, gracias por tu buena energía. Muchas Bendiciones.

    Responder
rolando junio 18, 2013

ME GUSTO MUCHOOO….GENIAL LA HISTORIA….SOLO NOS FALTA PONERLA EN PRACTICA

Responder
Libardo Alvarado Aguilar enero 10, 2014

Estas historias son un ejemplo para todas las personas,siempre hay que dar de los que se tiene no de lo que sobra, gracias y para algunos seres que se desprendan de lo mucho que tienen y vean al prójimo alegre.gracias.

Responder
    Admin enero 11, 2014

    gracias libardo por tu comentario. Es verdad compartamos aquello que es importante
    tanto para nosostros como para el que recibe. Bendiciones.

    Responder
Jose Edgar agosto 16, 2014

Que nobleza excelente sigue escribiendo cosas parecidas lo ponen a reflexionar a uno!!!!

Responder
    Admin agosto 16, 2014

    Gracias por tu comentario Jose. Bendiciones.

    Responder

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *