Mala suerte o Buena Suerte
Publicado el 30 diciembre 2014 por Admin
Categoría: Prosperidad
¿Piensas que algo que te ha pasado es mala suerte? Déjame compartirte una sencilla pero sabia historia que leí hace algunos años, es ideal para este año nuevo que viene; Hay varias versiones de la misma historia, yo la contare tal como la recuerdo; Es realmente una historia que cambiara tu manera de ver la vida, aquí va:
“Existía en cierto pueblo chino un anciano que vivía con su hijo trabajando el campo, tenían un fuerte caballo que les ayudaba con la dura acción de labrar la tierra y cargar la cosecha, era sin duda este caballo su bien más preciado, resulto que un día cualquiera el caballo cogió sin rumbo desconocido abandonando al anciano; Los vecinos al darse cuenta de lo ocurrido vinieron a visitar al anciano diciéndole:
– Que mala suerte has tenido.
El anciano, hombre sabio, solo dijo: ¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? Solo Dios Sabe
Tiempo después hubo de ocurrir que el caballo apareció (A propósito de buena suerte, aquí puedes leer el mejor ritual para año nuevo) y para sorpresa de todos llego acompañado con 10 Caballos salvajes a los que se había unido. Los vecinos nuevamente vinieron a visitar al anciano felicitándolo por haber recuperado su caballo y porque ahora contaba con diez caballos adicionales, le decían:
-Que buena suerte has tenido.
El anciano, hombre sabio. Solo dijo: ¿Buena Suerte? ¿Mala suerte? Solo Dios Sabe.
[ads_mitad]
Al día siguiente el hijo del anciano montaba uno de los caballos salvajes para domarlo pero calló y se rompió una pierna. Al enterarse de esto los vecinos, visitaron al anciano dándole condolencias y y diciendo:
– Que mala suerte has tenido.
Nuevamente el anciano con la serenidad y sabiduría que da la experiencia solo pronuncio:
¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? Solo Dios Sabe.
A la semana siguiente estallo una guerra con un pueblo vecino y el rey mando a reclutar a todos los jóvenes del poblado, los enviados del rey llegaron hasta la casa del anciano a reclutar al hijo pero al cerciorarse que se encontraba con una pierna rota lo dejaron en paz y se marcharon, eso si reclutaron a todos los hijos jóvenes de los vecinos pues se encontraban en buenas condiciones.
Tras esto el sabio anciano dijo: ¿Buena Suerte?¿Mala suerte? Solo Dios Sabe.”
Es un relato lleno de sabiduría. De seguro que alguna vez te has angustiado por que te acontecido algo que a primera vista parece negativo pero con el tiempo te has dado cuenta que aquello dio fruto a algo más positivo, es decir la surte te sonrió al final. Te invito a que adoptes la actitud del anciano y aceptes que solo Dios sabe por qué pasan las cosas.
Déjame tu comentario sobre cómo te pareció esta historia o si te ha llegado a pasar algún suceso similar, esos que parecían de mala suerte pero después se convirtieron en buena suerte. Te invito también que compartas este artículo en las redes sociales como facebook. Nos vemos en un próximo articulo.